ESTUDIOS

null

CT & MRI

Coordine su cita a través de: autorizaciones@ctradiology.com / 787-625-2625
null

PETSCAN, BIOPSIAS, SENO Y TIROIDE

Coordine su cita a través de: biopsias@ctradiology.com / 787-625-2625
null

MEDICINA NUCLEAR, CARDIOVASCULAR, VASCULAR, ECHO, DENSITOMETRIAS, SONOGRAFIA Y MAMOGRAFIA

Coordine su cita a través de: citas@ctradiology.com / 787-625-2625
null

SONOGRAFÍA

La sonografía diagnóstica se basa en la interacción de ondas de sonido con las diferentes estructuras en el cuerpo. No utiliza radiación, por lo cual se puede utilizar en pacientes de cualquier edad incluyendo durante el embarazo.

  • Sonografía General
  • Sonografía Obstétrica
  • Sonografía Musculoesquelética
null

MRI

MRI es la abreviatura en inglés de Imágenes por Resonancia Magnética o Magnetic Resonance Imaging. El equipo no utiliza radiación; obtiene las imágenes del cuerpo humano mediante el uso de campos magnéticos y de ondas de radiofrecuencia.

En nuestras instalaciones contamos con dos equipos de MRI (High Field) de 1.5.

null

PET-CT

El propósito principal de los estudios de PET es detectar cáncer y monitorear su evolución, la respuesta al tratamiento y para detectar metástasis. El estudio se realiza fusionando imágenes anatómicas de tomografía computarizada (CT) e imágenes funcionales (PET). EL estudio también es útil en el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, tales como, epilepsia, demencia y Alzheimer.

Esto ayuda en el diagnóstico de enfermedades degenerativas, demencia, enfermedades vasculares, entre otras.

null

TOMOGRAFÍA COMPUTADORIZADA

Contamos con equipos de tomografía computadorizada de múltiples detectores los cuales nos permiten obtener imágenes de alta resolución con gran rapidez.

Algunos estudios requieren de una preparación del paciente; por lo tanto, debe consultar con nuestra oficina acerca del procedimiento y si existe alguna contraindicación.

null

MEDICINA NUCLEAR

Es una especialidad de la Medicina en la que se utilizan radiofármacos para diagnosticar ,evaluar y tratar diversas enfermedades. Las mismas incluyen varios tipos de cáncer, enfermedades cardiacas, gastrointestinales , endocrinas o desórdenes neurológicos.
null

DENSITOMETRÍA OSEA

La medida de densidad ósea es muy importante para el diagnóstico de osteoporosis, tanto en la mujer como el hombre. Más de 10 millones de personas en los Estados Unidos padecen osteoporosis y cerca de 1.8 millones de fracturas son secundarias a osteoporosis.

La densidad ósea puede medirse por varios métodos, pero el mejor estudio es la absorción de doble energía de rayos X. Con este estudio se evalúan la espina lumbar, el fémur proximal, radio y ulna (distales y proximales). Para este estudio no puede tomar medicamentos y/o suplementos que contengan calcio el día del estudio.

null

RADIOLOGÍA

Ofrecemos toda la gama de estudios radiológicos convencionales.

  • Radiografías
  • Estudios de escoliosis
  • Upper GI Series
  • Barium Swallow
  • Small Bowel Series
  • Barium Enema
null

BIOPSIAS DE SENO Y TIROIDE

Hacemos biopsias guiadas por ultrasonido, MRI y esterostáticas.

null

COLONOSCOPÍA VIRTUAL

La colonoscopía o colonografía virtual es un estudio radiológico para la evaluación del colon y el diagnóstico de diversas enfermedades. Se utiliza para la detección temprana del cáncer de colon o las lesiones pre-malignas. También, puede detectar divertículos, entre otras enfermedades. Tiene resultados similares a la colonoscopía convencional y se utiliza en pacientes a quienes no se les puede realizar una prueba convencional.  El estudio requiere de una preparación especial, pero tiene la ventaja de ser un estudio rápido que no requiere sedación.

CENTRO DE ESTUDIO DE LA MUJER

La detección temprana salva vidas.

Es importante que toda mujer mayor de 40 años, a menos que haya un historial familiar de alto riesgo, se haga una mamografía anual.

null

MAMOGRAFÍA DIGITAL

Recomendada a mujeres con senos densos, aquellas pre o peri menopáusicas o menores de 50 años se beneficiarían de hacerse una mamografía digital en lugar de una convencional.

null

SONOMAMOGRAFÍA

El Ultrasonido de seno es recomendado como complemento de la mamografía, particularmente para diferenciar las lesiones quísticas de las lesiones sólidas y caracterizar éstas.

En niñas, adolescentes y mujeres jóvenes (menores de 30 años), se usa como primer estudio para evitar la radiación de una mamografía porque, en estas edades, el seno es más sensible a dicha radiación.

null

MRI DEL SENO

Se debe hacer un MRI de seno en todo paciente diagnosticado con cáncer de seno antes de la operación definitiva para evaluar el estado del tumor.

null

TOMOSÍNTESIS

Es una modalidad de diagnóstico que adquiere imágenes del seno en múltiples ángulos en corto tiempo, lo cual permite detectar cáncer con mayor exactitud y en estadios tempranos de la enfermedad.

ESTUDIOS CARDIOVASCULARES

null

ESTUDIO DE PERFUSIÓN MIOCÁRDICA (SPECT)

Para este estudio se requiere que el paciente sea entrevistado, por lo menos tres días antes del procedimiento, para proceder a explicar y prepararlo adecuadamente para el día de su cita.

null

ELECTROCARDIOGRAMA

Provee información acerca del latido cardíaco por minuto, estado del miocardio, la presencia o ausencia de hipertrofia, isquemia o necrosis y anormalidades de conducción y distribución.

null

ECOCARDIOGRAFÍA

Ecocardiografía 2-D (2 dimensiones) con Doppler espectral y doppler a color
La ecocardiografía es una de las herramientas más útiles con la que dispone el cardiólogo para evaluar de forma directa y no invasiva las estructuras del corazón, su interrelación y su hemodinámica.

null

STRESS TEST

Prueba de Tolerancia al Esfuerzo Físico

Preparación:
Para este estudio recomendamos al paciente que venga temprano en la mañana, en ayunas, con ropa holgada, zapatos cómodos (tenis) y acompañado por un familiar.

En el caso de las mujeres, estas deben utilizar pantalón o falda con blusa abierta al frente y sostén de tipo corto y sin varillas.

null

ELECTROCARDIOGRAMA AMBULATORIO DE 24 HORAS (HOLTER)

Mediante este estudio, se puede grabar durante 24 horas la actividad eléctrica del corazón, lo cual permite correlacionar este parámetro con la actividad física y síntomas del paciente.

ESTUDIOS VASCULARES

Los estudios vasculares son procedimientos no-invasivos utilizados para el estudio de venas y arterias a través de todo el cuerpo.

null

EVALUACIÓN NO-INVASIVA

Evaluación No-Invasiva del Sistema Arterial de Extremidades Inferiores y Superiores.

null

EVALUACIÓN CEREBROVASCULAR

Evaluación directa de las arterias carótidas y la porción extracranial de las arterias vertebrales.

null

EVALUACIÓN INTRACRANEAL

Evaluación Intracraneal del Círculo de Willis. Utilizado para evaluar la circulación base del cerebro.

Menú